home

Pratt, Hugo
Salinas, José Luis
Lista completa

 
pronto
 
Wallpapers
Videos
 
 
Diseño:
 

Portfolio:
Angouleme

Links:
BD Angouleme (ver desde el minuto 5)
Lucas Nine
José Muñoz dibujando

Prensa:
Radio Francia
Radio Francia II
Página 12
Ñ

Esta muestra cuenta con trabajos de:

Obras del MUDI

Albistur, Joaquin
Battaglia, Roberto

Blotta, Oscar
Breccia, Alberto
Claro, Rodolfo (Mico - Rene Foly)
Columba, Ramón
Conti, Oscar (Oski)
D´adderio, Hugo
Damonte Taborda, Raúl (Copi)
Divito, Guillermo Antonio (Willy)

Domínguez, Luis Angel

Durañona, Leopoldo
Estévez, Horacio
Ferro, Eduardo
Galvez Elorza, Juan (Fantasio)
Ginzo, José Antonio (Tristan)
Lavado, Joaquín Salvador (Quino)
Locuratolo, Hector (Torino)
Lovato, Tulio
Mazzone, Adolfo
Mottini, Joao
Medrano, Luis J.

Nine, Carlos
Palacio, Lino
Pérez del Castillo, Arturo
Pérez del Castillo, Jorge
Poch, León
Pratt, Hugo
Quinterno, Dante

Rapela, Enrique
Salinas, José Luis
Solano López, Francisco

Tambien participaron
con obra propia:
Alcobre, María
Altuna, Horacio
Aón, Carlos Javier
Breccia, Enrique
Breccia, Patricia
Cachimba, Max
Caloi
El Marinero Turco
El Tomi
Fiszman, Lautaro
Fayó, Pablo
Fontanarrosa, Roberto
Jiménez , Juan
Liniers
Lozupone, María Delia
Lunik, Alejandra
Maitena
Mallea, Cristian
Mandrafina, Domingo
Montenegro, Christian
Muñoz, José
Nine, Carlos
Nine, Lucas
Oswal
Pares, Diego
Podetti, Esteban
REP
Risso, Eduardo
Sapia, Pablo
Saenz Valiente, Juan
Sosa, Rubén
Tati
Trigo, Gustavo
Vega, Juan Francisco
Zárate, Oscar

 

Historieta
Miradas sobre la historieta argentina

Realizada en la ciudad de Angoulême, Francia, del 24 de enero al 30 de julio de 2008.

La ciudad de Angoulême se encuentra a 500 km. al sudoeste de París, trayecto que se cubre en 2 horas 20 minutos de tren, ahí se encuentra el Centro Nacional de la Imagen, que funciona como una universidad dependiente del gobierno central de Francia.
En el Centro Nacional de la Imagen funciona el Musee de la Bande Desinée que organizó la exposición “La Bande Desinée Argentine par José Muñoz”, inaugurada en ocasión del 35º. Festival de la Bande Desinée el 23 de enero de 2008 y que continuará expuesta hasta fines de Julio de 2008.
En el 34º. Festival (enero de 2007) se otorgó al dibujante argentino José Muñoz el Gran Premio de Honor y se lo designó Presidente del Festival de 2008, con la posibilidad de realizar una muestra de su obra, generosamente Muñoz hizo extensiva la muestra a los dibujantes de Argentina que lo formaron o influenciaron, además de obras de sus coetáneos y jóvenes de generaciones posteriores.
El Museo del Dibujo y la Ilustración colaboró con el envío de 80 originales, correspondientes al período 1920-1965, las obras de los dibujantes coetáneos de José Muñoz fueron enviadas por ellos mismos o sus familiares, el envío de la obras de los jóvenes dibujantes fue realizado por Lucas Nine.
El Comisario (Productor General) es el editor italiano Giustiniano Zuccato, que a través de su editorial francesa Vertige Graphic editó un hermoso catálogo de 96 páginas.
Es importante destacar que los gastos de la muestra, que incluyen una costosa escenografía que refleja un conventillo de los años 30, además de los seguros y gastos de viaje y estadías de las personas que colaboraron con la organización, estuvieron a cargo del Musee de la Bande Desinee, del cual el Sr. Benoit Mouchart es el Director Artistico.
La apertura oficial del Festival estuvo a cargo de la Ministra de Cultura y Comunicación de Francia, Sra. Christine Albanel, que en la ocasión entregó una condecoración a uno de los creadores del Festival, Sr. Francis Groux.
En el acto de cierre del Festival, José Muñoz recibió una nota del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Sr. Jorge Taiana; entregada y leída en la ceremonia por la responsable de Cultura de la Embajada Argentina en Francia, Sra. Paula Mac Loughlin.
En la nota se felicita “por el excelente trabajo que representó la organización de la exposición antológica de la historieta argentina”
Anteriormente, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, emitió una nota donde destacaba que: “la 35º.Edición del Festival de Angoulême será presidido este año por el artista argentino José Muñoz; que se trata del Festival de Historieta más importante del mundo y que el artista ha reunido una exposición antológica de la historieta argentina, la cual cuenta con más de 200 dibujos y planchas originales presentadas y comentadas por José Muñoz” La nota culmina manifestando que “la exposición lograda contribuye grandemente a la difusión de la cultura argentina en el exterior”, al tiempo que agradece la dedicación y el compromiso del artista.
El acto de cierre del Festival, fue muy emotivo para los pocos argentinos presentes, ya que se inició con una selección de tangos entonados por la cantante argentina Emile Bravo, al tiempo que José Muñoz dibujaba en vivo una escena de Buenos Aires que se proyectaba a una pantalla gigante. Posteriormente, y luego de la lectura del documento enviado por Cancillería por la Sra Mac Loughlin, invitaron a subir al escenario al escritor Carlos Sampayo, autor de los argumentos de la mayoría de las historietas de José Muñoz. Ambos en el Festival presentaron su último trabajo “Carlos Gardel, la voz de la Argentina”. La “histórica dupla” fue ovacionada largo rato por el público francés.

 

 
 
 

Carlos Alonso Ilustrador
Carlos Alonso, ilustrador, desarticula toda idea preconcebida...
información

 
 
De luz y sombras José Muñoz
por Lucas Nine
información